Ella Revista Crece MX | Page 12

rente a una cultura donde los instintos más bajos y carnales tenían rienda suelta y donde la promiscuidad era generalizada , Pablo escribió :
Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos , rebeldes , extraviados , esclavos de concupiscencias y deleites diversos [...] Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador , y su amor para con los hombres , nos salvó [...] por el lavamiento de la regeneración [...] ( TIT . 3:3-5 )
¿ Entiendes esto ? Nosotras , que pertenecemos a Cristo , somos salvas – hemos sido rescatadas — de nuestra vida pasada . Hemos sido lavadas del pecado : limpiadas , purificadas . Somos diferentes a los incrédulos , y esa diferencia debería ser obvia para todos . No debería ser difícil identificar si realmente somos cristianas . Este hilo corre a través del libro de Tito y , es más , de todo el Nuevo Testamento . Los incrédulos se caracterizan por la impureza , pero los seguidores de Cristo deben ser puros . Esta es la razón por la que Cristo murió en sacrificio por nosotras :
( Cristo ) se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio , celoso de buenas obras ( Tit . 2:14 ).
Y a la luz del precio que Él pagó para redimirnos , los creyentes deben ser « irreprensibles » ( TIT . 1:6-7 ) y « renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos , ( vivir ) en este siglo sobria , justa y piadosamente ” ( TIT . 2:12 ). Una vida pura .
Esto se aplica a todos los cristianos , por supuesto . Pero Pablo enfatiza especialmente que las mujeres cristianas deben destacarse por ser « castas » ( TIT . 2:5 ) o , como algunas versiones lo traducen , « puras » ( NVI , DHH , LBLA ). Según un diccionario bíblico , el término original significa « puro de toda falta , puro de corrupción , inmaculado [...] No contaminado ». Otro lo define como « sin defecto o mancha moral » Warren Wiersbe lo describe como « puro de mente y corazón ».
Este no es un llamado insignificante – ¡ o fácil ! – para las mujeres de esta cultura obscena que exalta a las « chicas salvajes » y la promiscuidad sexual .
Ahora bien , el tema de la pureza va más allá de la pureza sexual . Pero las Escrituras ponen en claro que el pecado sexual tiene implicaciones particularmente graves ( 1 CO . 6:12-19 ). Cuando el perfecto diseño de Dios para el sexo se frustra y se distorsiona , el daño puede ser devastador . Por eso cuando hablamos de la pureza debemos incluir este aspecto vital .
Cuanto más puras somos , más hermosas somos [...] y más hermoso parece nuestro Salvador a los ojos de aquellos que ven Su belleza reflejada en nosotras .
Puedes seguir leyendo más en Adornadas de Nancy DeMoss Wolgemuth .
11